Trump nombra al senador de Ohio, JD Vance, como su candidato a vicepresidente en 2024 en la previa de la Convención Nacional Republicana.
El expresidente Donald Trump eligió al senador de Ohio, James David Vance, para que lo acompañe en la fórmula presidencial en su intento por regresar a la Casa Blanca, poniendo fin a meses de especulaciones sobre a quién elegiría para que sea su vicepresidente.
Hace rato que se especulaba que Trump elegiría a alguien en función de su “lealtad” y alguien que complementara su fuerte personalidad, y bien que lo hizo. Vance es uno de sus asesores más cercanos, uno de los principales recaudadores de fondos para su campaña y quien mejor maneja la línea política del ala trumpista del Partido Republicano.
La decisión se produce antes de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, y dos días después de que un hombre armado le disparara a Trump durante un mitín en Pensilvania. El tirador, Thomas Crooks, de 20 años, solo le rozó la oreja a Trump, mientras que sus balas mataron una persona del público.
Trump había estado insinuando su elección de vicepresidente durante el transcurso de su campaña, primero afirmando que ya había elegido a su compañero de fórmula, pero negándose a revelar ningún detalle.
En la semana previa al anuncio de Trump, fuentes cercanas a la campaña de Trump dijeron a The Post que el expresidente probablemente elegiría a uno de los siguientes: el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, o al senador de Florida, Marco Rubio, o al propio JD Vance.
Pero finalmente se decantó por JD Vance, uno de sus más cercanos colaboradores. Los tres candidatos habían apoyado fervientemente a Trump y habían hecho campaña por él por todo el país con la esperanza de posiblemente conseguir la nominación, acompañándolo en mítines y en el debate contra el presidente Biden.
Los tres candidatos habían apoyado fervientemente a Trump y habían hecho campaña por él por todo el país, acompañándolo en mítines y en el debate contra el presidente Biden. El vicepresidente de Trump podría enfrentarse a la vicepresidenta Kamala Harris en un debate vicepresidencial, si las dos campañas acuerdan que una red organice el foro.