Se trata de charlas sobre seguridad, manejo, prevención y otras temáticas, que son brindadas por el piloto Alexis Fanelli, que participó de torneos nacionales en 250cc y 600cc. Estuvo presente el Viceintendente a cargo del DEM, Martín Ebene
La ciudad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, impulsa una serie de acciones que tienen que ver con el compromiso y la capacitación de quienes buscan conducir por primera vez un vehículo, es decir, rendir el primer carnet.
En lo que tiene que ver específicamente con el primer carnet de moto para jóvenes, se dictan además charlas a modo de curso informativo, donde se le explica a los participantes una serie de tópicos que van desde el compromiso y la responsabilidad del conductor hasta el conocimiento de señalética, normas de tránsito, seguridad y demás.
En este caso, las charlas están siendo brindadas por Alexis Fanelli, un conocido piloto, que llegó a participar en competencias de índole nacional tanto en motos de 250 como así también 600 centímetros cúbicos.
Más allá de la experiencia como piloto, Fanelli es Instructor de Motociclismo de la Provincia y también es Embajador Deportivo de Chubut.
Brinda estas clínicas en diferentes localidades del país desde el año 2019, y el pasado jueves tuvo la posibilidad de llevar adelante una de estas charlas para 39 chicos que, por primera vez, tramitan su carnet de conducir para motovehículos, de la cual también participó el Viceintendente Martín Ebene, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.
La misma se realizó en instalaciones del Salón del Bingo Municipal “Héroes de Malvinas” y tuvo como objetivo trasladar a los jóvenes todos aquellos conocimientos sobre prevención, manejo defensivo y marco normativo para estos vehículos.
Además de Ebene y Fanelli, en la charla y curso informativo también estuvieron presentes instructores y evaluadores teóricos del Centro Emisor de Licencias, para dialogar y profundizar algunos conceptos con los 39 aspirantes a obtener la licencia.
Para ello, deberán completar el examen teórico obligatorio, y luego pasarán a la etapa del examen práctico de idoneidad conductiva.