Por tal motivo, este jueves por la mañana, la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, se reunió con los 16 estudiantes y docentes del Colegio Don Bosco que participarán del Programa “Uniendo Metas” en Bahía Blanca.
En esta oportunidad, también estuvieron presentes la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; el concejal Juan Flores Revillot; y el responsable del Taller de Naciones Unidas y profesor, Juan Manuel Arroyo.
El evento fomenta la construcción de una ciudadanía responsable y consiste en una simulación, llevada a cabo por estudiantes de nivel secundario de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas.
De esta forma, se dialogó sobre el programa “Uniendo Metas” de la Asociación Conciencia y, por parte del Municipio, les obsequiaron un presente con productos típicos de la zona, para entregar en el evento.
Cabe destacar que, el Municipio capitalino realizó su aporte mediante una ayuda económica, con la finalidad de afrontar en la totalidad los costos del viaje de estudio.
Así lo indicó el responsable del taller extracurricular de Naciones Unidas y profesor de Problemáticas Actuales del Mundo Contemporáneo e Historia, Juan Manuel Arroyo, quien destacó el entusiasmo de los estudiantes y habló sobre la importancia de esta nueva participación en el evento.
Al respecto, detalló que “es el quinto año que vamos a Bahía Blanca y en dos oportunidades participamos del Nacional, en Buenos Aires”.
En ese sentido, el profesor Arroyo comentó que “este año, hay estudiantes que realizan su tercer modelo, de esta manera se mezcla la experiencia con la posibilidad de concurrir por primera vez”.
“Es absolutamente importante la participación de los alumnos en estos modelos, porque generan un intercambio con otras ciudades y provincias”, señaló.
Para finalizar, sostuvo que es de suma importancia destacar el rol del Concejo Deliberante, al declarar de Interés Municipal la participación de los estudiantes en Bahía Blanca.