Esta noche, el Presidente emitirá un mensaje grabado; estará acompañado por Luis Caputo y Santiago Bausili y ahondará en los principales logros económicos de su gestión

El presidente Javier Milei usará la cadena nacional este lunes 22 de abril a partir de las 21 horas para comunicar públicamente lo que se consideran los principales logros económicos en los meses que lleva de gestión.

Según lo que trascendió sobre el mensaje que se emitirá grabado por la noche, el mandatario puntualizará en temas concernientes a la macroeconomía y detallará los números del superávit fiscal, la baja de la inflación, el riesgo país, y la suba de reservas del Banco Central (BCRA).

Javier Milei se presentará, según lo pautado para el mensaje masivo, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Central, Santiago Bausili, aunque una vez que se transmita el mensaje se sabrá si los funcionarios tomarán la palabra en el comunicado oficial o si solamente acompañarán al jefe de Estado en su discurso.

De acuerdo a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, el objetivo del primer mandatario es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”, lo que coincide con los primeros cuatro meses de Gobierno. “El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados”, dijo Francos en referencia al discurso de esta noche.

La finalidad de exhibir los resultados alcanzados hasta ahora emerge en un momento en que las manifestaciones sociales se repiten con diferentes reclamos. Esta semana, por ejemplo, se llevará a cabo la marcha universitaria, en rechazo a los recortes de presupuesto para la educación pública superior.

Milei este lunes mostrará los principales logros de su equipo económico e intentará acumular apoyo popular y reeditar las expectativas de quienes los acompañaron en las urnas y de la población que eligió otras propuestas, pero a la que buscará persuadir con los números a su favor.

Cómo ver la cadena nacional de Javier Milei este lunes 22 de abril

El Presidente se dirigirá a la ciudadanía mediante la herramienta comunicativa de la cadena nacional, que garantiza la masividad del mensaje, ya que se transmite por todas las señales de radio y televisión.

El discurso presidencial también se podrá seguir minuto a minuto por LN+ en los siguientes canales según el cableoperador: en DirectTV (715 y 1715), Cablevisión (19 Clásico y Digital, HD y Flow), TDA (25.3), TeleRed (18 Básico y Digital), TeleCentro (1 y 705 Digital), Antina (6 Digital), Supercanal (9 Digital) y Movistar TV/ Play (101).

Cuándo se usa la cadena nacional

El artículo 75 de la ley de servicios de comunicación audiovisual establece que “el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”.

A su vez, el decreto 1225/2010 señala qué medios de comunicación están obligados a transmitir la cadena nacional y cómo es la modalidad que evitar interrupciones o mensajes adicionales al discurso oficial. “Considéranse incluidos en la obligación de difusión de la cadena nacional a las señales nacionales inscriptas como de género Periodísticas/Noticias, en los Registros regulados por la presente reglamentación. La transmisión de las cadenas nacionales, provinciales o municipales deberá ser realizada en forma íntegra, sin alteraciones, cortes, sobreimpresos u otros agregados”.