La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanza en la puesta en valor y embellecimiento de la ciudad por medio del arbolado público en calles, rutas y otros espacios que se encuentren dentro del ejido.

Esto se da en el marco de la Ordenanza número 4095/96 que establece la plantación de la especie arbórea, el cuidado y conservación de la misma. De esta forma, el área ambiental municipal recomienda se plante el árbol conocido como ciruelo de jardín ya que se evita futuros problemas con las raíces.

Es por ello que, con el objetivo de dar marcha a lo mencionado, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Rawson, Néstor Feu.

“Nos hemos reunido con el referente de la Cámara de Comercio de la ciudad Capital para poner en práctica lo indicado por la Ordenanza 4095/96, a fin de que desde la entidad de conocimiento a los comercios que funcionan aquí”, detalló el funcionario.

Señaló que “desde la Secretaría de Ambiente ya hemos comenzado con las visitas a los comercios, específicamente sobre el radio céntrico de Rawson, para brindar información sobre este tema y de la importancia de poder plantar árboles en una ciudad, no sólo por el embellecimiento que genera, sino también porque ayuda en materia ambiental”.

“Esperamos que los comerciantes, nuestros vecinos, se sumen y apoyen esta ordenanza que es sumamente positiva para todos”, remarcó.

En este contexto, indicó que “la idea de que se lleve adelante en este momento es porque estamos llegando a la época adecuada para la plantación de especies arbóreas”, y repasó que “se solicita que el árbol sea el ciruelo de jardín, ya que no trae problemas a futuro”.

“Si bien abordamos otros temas junto a Feu, el principal fue el arbolado público en la ciudad, por lo que contaremos con su apoyo”, expresó el funcionario municipal.

Por último, hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado, y dijo que “es necesario generar este tipo de contactos con otras instituciones de la ciudad”.