Administración Nacional de la Seguridad Social dispuso el cronograma de pagos de cara al próximo mes. Cómo será y qué se cobrará.

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.

Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones no contributivas en mayo

La entidad informó que se unificarán en mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas con el de las jubilaciones cuyos haberes no superan el haber mínimo.

La necesidad de la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, definida por la nueva ley de movilidad, y cuestiones operativas hicieron que sea necesario adecuar los cronogramas de tareas a la oportunidad en que ANSES sea notificada del índice a aplicar.

Es en este marco que, en el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.

El calendario de pagos, a su vez, se implementará de acuerdo con la terminación del DNI de los usuarios:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo
  • Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo
  • Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo
  • Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo
  • Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo