En un encuentro realizado el viernes 7 de junio en París, Francia, los presidentes Joe Biden y Volodímir Zelenski reafirmaron la colaboración entre Estados Unidos y Ucrania. Dicha reunión destacó la importancia de unidad y el apoyo bipartidista en el Congreso estadounidense hacia Ucrania.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos elogió la valentía y resistencia del pueblo ucraniano, reconociendo su determinación en medio de los desafíos. «El pueblo ucraniano ha sido increíblemente valiente, nunca se ha rendido, nunca se ha quedado, nunca, ni siquiera se ha rendido», dijo el mandatario.

Durante la reunión, Biden reafirmó su compromiso con Ucrania, asegurando que permanecerá al lado del país en su lucha con Rusia. Además, se disculpó por las dificultades financieras que enfrentó Ucrania debido a problemas políticos en el Congreso estadounidense y también destacó los esfuerzos para asegurar la financiación necesaria.

Estados Unidos los apoyará, Lo he dicho durante todo este debate y lo sigo diciendo, Estados Unidos está a su lado», señaló Biden. Por consiguiente, el presidente estadounidense anunció este viernes 7 de junio, «hoy también firmaré un paquete adicional por 225 millones de dólares para ayudarles a reconstruir la red eléctrica».

Respecto al anuncio de Biden, Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos en áreas militar, financiera y humanitaria, de forma que destacó la importancia de la colaboración en momentos clave como la Segunda Guerra Mundial.»Este apoyo bipartidista en el Congreso es muy importante que en esta unidad, los Estados Unidos de América, todo el pueblo estadounidense permanezca con Ucrania», ratificó el mandatario ucraniano.

Cabe destacar, también mencionó la importancia de fortalecer la región de Járkov y la defensa aérea en Ucrania, así como la participación en la cumbre de paz con la esperanza de lograr un futuro más pacífico. A su vez, los mandatarios reconocieron la importancia de mantener la unidad y el apoyo bipartidista en el Congreso estadounidense hacia Ucrania, mantener una postura fuerte y unidad ante los desafíos presentes y futuros.