TECNO Caída de ventas de Xbox podría no ser contraproducente para Microsoft

Caída de ventas de Xbox podría no ser contraproducente para Microsoft

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En días recientes, Microsoft anunció que en el primer trimestre de 2024, los ingresos por la venta de hardware de Xbox disminuyeron un 31% en comparación con el mismo período de 2023. A su vez, la compañía atribuye la disminución de ingresos a un menor volumen de consolas vendidas.

Wired describe, este desempeño no se deriva del contraste con un buen rendimiento durante 2023, pues en ese año también cayeron las ventas un 30%. De este modo, el medio destaca que si bien los datos revelan la lucha de la compañía por aumentar a base de jugadores de su más reciente consola, tener un contexto más amplio sobre la forma en que Microsoft reporta sus cifras de venta revela, esta «caída» puede no ser tan contraproducente como aparenta.

Para Wired, la forma en que Xbox reporta su volumen de ventas es compleja, pues este se realiza bajo un enfoque donde solo se toman en cuenta los cambios trimestrales en los ingresos totales por hardware de la consola. Mientras, Sony y Nintendo realizan sus informes con base en el número de unidades vendidas por cada trimestre. En un intento por comparar los ingresos por ventas de Nintendo, Sony y Xbox, Wired trasladó los reportes de ventas al sistema de Microsoft. A través de ello, concluyeron, que al comienzo de su cuarto año en el mercado, las consolas recientes han disfrutado de un repunte general en sus ventas año tras año. Sin embargo, Microsoft representa un caso atípico, pues obtuvo menos ingresos del hardware de Xbox en cuatro de los últimos cinco trimestres.

A su vez, argumentan, esto sugeriría que la tasa de ventas de hardware de Xbox Serie S/X alcanzó su punto máximo en los dos años recientes. Esto es apreciado como «históricamente temprano», pues generalmente, las consolas alcanzan su pico de ventas tras 4 o 5 años posterior a su lanzamiento. Así, el que Microsoft haya disminuido sus ventas de hardware también provocó que alcanzará su máximo de ventas antes de lo previsto.

Por otra parte, Wired sostiene que en el actual mercado de videojuegos, la venta de consolas ocupa un lugar secundario para el éxito general de las compañías. Como muestra de ello, refieren, en el último trimestre, las ventas de videojuegos de Microsoft creció un 51%. Esto se le atribuye a la estrategia de la empresa de fusionarse con Activision Blizzard y a la disposición de llevar exclusivas de Xbox a otras plataformas.

Con ello, Microsoft actualmente publica más productos de gran venta para PS5 que la propia Sony. «Entonces, si bien el futuro comercial del hardware parece incierto, el futuro general del negocio de juegos se encuentra en una situación mucho menos desesperada». Así, Wired, plantea que incluso si los ingresos por venta de hardware cayera un 100%, el negocio de videojuegos sería rentable para Microsoft.

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