La información fue confirmada por RTA, para que el certamen deportivo que se disputará a partir del próximo 20 de junio pueda ser visto por todos los argentinos sin un desembolso estatal.

La nueva administración de la TV Pública, de la mano del interventor de de Radio y Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher, y su Coordinador General, Eduardo González, han anunciado un acuerdo sin precedentes con Telefé para que todos los partidos de la Selección Argentina en la Copa América se publiquen de manera abierta, pero sin costarle un peso al Tesoro público.

A menos de un mes del comienzo de la Copa América, el certamen deportivo que tendrá como sede Estados Unidos, fuentes de la TV Pública confirmaron que transmitirán, en conjunto con la señal Telefé, los partidos de la Selección.

Previo a este nuevo acuerdo, Telefé y Torneos (TyC Sports) eran las únicas dos productoras de contenido audiovisual que contaban con los derechos de transmisión de todos los compromisos del conjunto de Lionel Scaloni.

Esto significaba que, de no permitir que la TV Pública gestionar una retransmisión, los encuentros del conjunto albiceleste iban a poder verse únicamente en 9 de las 24 jurisdicciones que componen la República Argentina.

“Se garantizará la gratuidad de los partidos, que llegue a todo el país y al Estado no le cuesta ni un peso. Es decir, la televisión pública no paga”, dijeron desde la estación de televisión abierta argentina a este medio.

La información fue ratificada más tarde a través de un comunicado de Radio y Televisión Argentina (RTA), que lleva las firmas de Eduardo González y Diego Chaher.