El vocero presidencial de Casa Rosada, Manuel Adorni, realizó una serie de anuncios en su conferencia de prensa matutina el día 6 de mayo. Entre ellos, dio a conocer la agenda del presidente Javier Milei en su viaje al exterior. El jefe de Estado viajó por primera vez en el ARG-01, un Boeing 757-256.

Agregó, «en el día de hoy, el presidente Milei disertará en Los Ángeles alrededor de las 17 horas (horario argentino) en el marco de la conferencia anual del instituto Milken», dijo el vocero presidencial. El instituto reúne a empresarios, banqueros, CEO, y fondos para participar de este think thank sobre libertarismo económico.

Por otra parte, en el encuentro participarán figuras destacadas de diferentes ámbitos como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el titular del BID, Illan Goldfjan; el asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina, Chris Dodd; el presidente de la junta directiva del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, Mohammed El-Kuwaiz; el exfutbolista y copropietario del Inter Miami, David Beckham; ex primera ministra británica, Theresa May; la reina de Jordania, Rania Al Abdullah; el cantante estadounidense, Usher; la actriz y productora, Kerry Washington; el político estadounidense, Kevin McCarthy; el basquetbolista, Chris Paul y la campeona olímpica de esquí, Lindsey Vonn, entre otros.

Luego, el vocero presidencial anunció que a las 18:30 (hora de Argentina), tendrá una reunión con inversores de algunas de las empresas más importantes del mundo como Exxon, Chevron, IBM, entre otras. Adorni comentó que «hubo alguna información falsa de que circuló por algunos medios». Al respecto, dijo que «no hay ningún tipo de intención de buscar financiación para ningún tipo de destino, es simplemente una reunión precisamente para buscar e intentar atraer inversiones a la Argentina. No para conseguir financiación».

Entre 18:45 y 19:00 (siempre en horario de Argentina), el presidente se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de dialogar sobre algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación de los clubes de futbol argentinos. Frente a Infantino, Milei expondrá su proyecto para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local. Esta es una iniciativa del bloque libertario que estaba incluída dentro de la primera versión de la ley Bases.

Finalmente, Manuel Adorni expresó, a las 20:45, el presidente Javier Milei se reunirá con el director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk. Durante el encuentro, estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El encuentro tiene como finalidad discutir sobre posibles inversiones para Argentina.