La edición 2023 del Foro Llao Llao marcó la antesala de Javier Milei como invitado especial. En esa oportunidad, el ahora mandatario hablaba de dolarizar como solución a la inflación de Argentina. Su discurso causaba incertidumbre en un país controlado por el socialismo desde hace décadas. Los empresarios más ricos del país no estaban acostumbrados a escuchar propuestas tan arriesgadas como la dolarización. En la edición 2024, Milei arengó a empresarios a jugársela, «a poner las pelotas e invertir».

Ya a poco de vencer en las elecciones de la segunda vuelta, Milei hablaba del cepo cambiario como el principal problema de Argentina. Atrás quedó la expresión de que la dolarización, «lejos de traer problemas, trae muchas soluciones». Ya en el cargo, el mandatario reescribió la historia bajo el concepto de una canasta de monedas como evolución de la denominada dolarización de la economía argentina.

«Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas, van a tener que invertir y se van a tener que jugar», expresó al cierre de la charla

Expresó, la transición de «una economía híper socialista a una economía de mercado», tiene riesgos de algunos «problemas adicionales propios de esta transición». Asimismo, dijo que su visión es de alcanzar un Producto Bruto Interno (PIB) per cápita 50% más grande que el de Estados Unidos y apuntó a Irlanda como referencia.

Así, Javier Milei apunto a que su Gobierno se concentra en gestionar la macroeconomía, dejando al mercado la autorregulación de la microeconomía. «Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político», refirió. También prometió un futuro para Argentina con una importante baja de impuestos, aunque no aclaró cómo avanza la dolarización o canasta de monedas, pero si advirtió que el cepo cambiario está cerca de su fin y sería en 2024.