NACIONALES El mejor presidente de los últimos 40 años: Javier Milei sobre Menem

El mejor presidente de los últimos 40 años: Javier Milei sobre Menem

0

Durante una ceremonia en Casa Rosada de homenaje a Carlos Menem el 14 de mayo de 2024, el presidente Javier Milei expresó, fue el mejor presidente de los últimos 40 años. Describió a Menem como un riojano, abogado, cuya pertenencia pertenencia ideológica era innegable con principios inamovibles.

Emocionado, expresó, «su primer cargo público fue gobernador» y dijo, «esto describe su audacia». Asimismo, «por un cargo no iba a ser o dejar de ser». El 14 de mayo de 1989, Menen «era electo presidente de la Nación.

Milei pasó «del sector privado a la gobernación». Tal vez sea ese detalle que más lo distinga a Menem respecto del 99% de los políticos de esa época, explicó el mandatario. Compartió que el padre de Menem era capitalista, venía del sector privado y remató, «sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio».

Explicó que fue privado de la libertad entre 1976 a 1981 y muchas veces estuvo al borde de ser desaparecido. Esto lo llevó a perderse el funeral de su madre, sin embargo, Milei comentó que ya como presidente, firmo un indulto para el militar que le negó asistir al funeral de su madre. «Hoy estamos haciendo un acto de justicia», dijo el jefe del Ejecutivo, «por eso traemos su imagen a la casa la que gobernó la Argentina durante más de 10 años».

Javier Milei reconoció el liderazgo, la trayectoria política y los gobiernos de Carlos Menem. Ante esto, emocionado expresó, «por todo esto hoy estamos haciendo un homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años».

Salir de la versión móvil