Según datos proporcionados por armadores de las distintas embarcaciones nominadas, la reciente prospección de langostino en aguas nacionales dio «muy buenos resultados», generando grandes expectativas para la próxima temporada de pesca.

“Los barcos pescaron muy bien, salió un langostino limpio, consistente y de muy buena calidad, con tallas L1 y L2, y un poco de L3 en el sur. La pesca rindió entre 4 y 6 toneladas por lance, así que esperábamos que si todo seguía así, la temporada se iniciara el miércoles para todos los barcos,” señaló a uno de los armadores consultados.

El relevamiento, que se inició el sábado 25 de mayo, contó con la participación de 20 embarcaciones: 16 tangoneros congeladores y 4 fresqueros. Esta operación se realizó en cuatro subáreas dentro de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, con una duración de 4 días para los buques congeladores y 3 días para los buques fresqueros.

Las subáreas prospectadas fueron:

  • Subárea 4: delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°O.
  • Subárea 5: delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°O.
  • Subárea 13: delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°O.
  • Subárea 14: delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°O.

Los resultados preliminares indicaron una pesca abundante y de excelente calidad, generando altas expectativas entre los armadores. Si las condiciones se mantenían favorables, aseguran que habrá una temporada de pesca importante y que comenzará oficialmente el miércoles. Mar&Pesca