Este lunes por la mañana, se realizó mediante una reunión virtual, la entrega de dos becas nacionales a la Municipalidad capitalina. Una de ellas, es la de “Ciudades Circulares” referente al ámbito ambiental, y la otra, “Ciudades Digitales”, haciendo hincapié a las gestiones de modernización que lleva adelante el Ejecutivo Municipal.

En esta oportunidad, participaron de la reunión virtual el intendente Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti; y la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher.

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió distinciones por el programa Red de Innovación Local; una de ellas fue “Ciudades Circulares” (a cargo de Natalia Aquino) en donde la ciudad Capital fue elegida entre 20 localidades de todo el país. En este marco, acompañó el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable municipal, Matías Passetti, área que diseña una estrategia integral de la gestión de residuos en las ciudades.

De esta forma, se busca promover y apostar a una economía basada en activos sostenibles (renovables, reutilizables y reciclables) y en la maximización de su vida útil.

Por otra parte, desde el Banco Macro mediante Juan Ignacio Pagell y por medio de RIL, Hernán Contreras, se otorgó una de las dos becas nacionales del territorio argentino a Rawson.

Se tratan de 11 municipios que participaron de “Ciudades Digitales”, y en esta instancia, la Municipalidad de Rawson, fue distinguida por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Modernización, área que hace foco en la agilidad, simplicidad, calidad y eficiencia en la prestación de servicios públicos y gestión interna, aprovechando las ventajas de las tecnologías de información y comunicaciones.

Cabe resaltar que ambas becas superan el monto de 10.000.000 de pesos y que, se seleccionó a Rawson dentro de todo el país como una de las ciudades innovadoras.

La Municipalidad de Rawson trabaja desde el año 2.019 en un desafío concreto, mediante programas para la ciudad en el diseño de soluciones y estrategias de adopción tecnológica que mejoran la eficiencia, la calidad de vida y la interacción entre la ciudadanía y la administración local.