De acuerdo a la Casa Blanca, el apoyo del gobierno a pequeñas empresas, logró 178.6 mil millones de dólares en contratos federales en el año fiscal 2023, representando el 28.4% del total de los dólares contratados a nivel federal. Este avance en la promoción de la equidad racial y de género en contrataciones federales, marcó un récord para Estados Unidos.

Un informe de la administración de Joe Biden resalta que se han otorgado 76.2 mil millones de dólares a Pequeñas Empresas en Desventaja (SDBs, por sus siglas en inglés), superando la meta del 12% establecida para el año fiscal 2023. Según un comunicado de la Casa Blanca, es el tercer año consecutivo en el que se rompen récords en este sector, lo que refleja un claro compromiso con el aumento de contratos federales a SDBs en un 50% para el año 2025.

Además, las empresas de pequeños empresarios veteranos discapacitados (SDVOSB) también vieron un aumento significativo, recibiendo 32 mil millones de dólares en contratos, lo cual es casi 4 mil millones más que el año fiscal anterior. Esto superó la meta del gobierno y representó el 5.07% del total de dólares en contrataciones.

La contratación gubernamental con pequeñas empresas en este periodo apoyó un millón de empleos en sectores clave como manufactura, construcción, investigación y desarrollo, tecnología, defensa y otros. De hecho, 22 agencias federales recibieron una calificación de ‘A’ o superior en sus tarjetas de puntuación de adquisiciones, superando el total del año anterior.

Paralelamente, la administración de Biden lanzó su tercer informe anual del auge de pequeñas empresas, que demuestra un avance en sus 35 compromisos originales para apoyar a este sector. Destaca el crecimiento en la aprobación de préstamos de pequeña cuantía, con más de 20 mil préstamos 7(a) por debajo de los 150,000 dólares aprobados en el año fiscal 2024, un incremento de un tercio respecto al año anterior.

Así, la Iniciativa de crédito para pequeñas empresas estatales, financiada por un plan de rescate, aprobó más de 8.4 mil millones de dólares en asignaciones que se espera catalicen al menos 10 dólares en inversión privada por cada dólar de financiamiento del SSBCI.

Este compendio es parte del fortalecimiento económico a través del apoyo a pequeñas empresas por parte de Estados Unidos. El enfoque del gobierno de Joe Biden fomenta el crecimiento empresarial y la innovación y contribuye a cerrar las brechas de riqueza persistentes y a fortalecer la base de proveedores en la economía estadounidense.