Dos aerolíneas locales han lanzado planes de financiamiento para las vacaciones de invierno gracias a la estabilidad del nuevo gobierno, y logran ofrecer la posibilidad de pagar en hasta un año los viajes hacia destinos de cabotaje.

Gracias al trabajo por estabilizar el sistema financiero por parte del gobierno de Javier Milei, dos de las aerolíneas más importantes del país, Aerolíneas Argentinas y Flybondi anunciaron que volverán a ofrecer hasta 12 cuotas sin interés para viajar por el interior del país.

En el caso de Flybondi, la aerolínea low-cost participará en el programa Argentina Emerge, impulsado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Este programa es una estrategia de promoción conjunta que involucra a provincias, municipios, empresas y entidades privadas del sector turístico, sin gastar un peso del Gobierno Nacional.

De esta manera, los clientes del Banco Nación pueden comprar pasajes de Flybondi en 3, 6 y 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard para recorrer los 18 destinos nacionales que conecta. La promoción está disponible hasta el 9 de junio inclusive. Además, con el objetivo de impulsar el turismo interno, hasta el 9 de junio, Flybondi ofrece 3 cuotas sin interés con cualquier banco.

Actualmente, Flybondi vuela a 18 rutas nacionales: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate Comodoro Rivadavia. Además, opera cinco rutas interprovinciales: Córdoba-Bariloche, Córdoba-Mendoza, Córdoba-Neuquén, Córdoba-Salta y Ushuaia-El Calafate.

También, es importante recordar que en abril el Banco Nación lanzó el programa “Viajá+ con BNA”, que ofrece diferentes beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como para consumos en locales gastronómicos. Este programa estará vigente todo el año y se puede acceder a través de la plataforma online “BNA Viajes” con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco, exclusivo con “MODO BNA+”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció que hasta el 30 de junio de 2024 se podrán comprar pasajes para viajar por el país en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Visa Macro y Macro BMA. A esto se suma un 10% de ahorro adicional pagando con American Express Macro y Macro BMA, con un tope de devolución de 20.000 pesos.

Además, la aerolínea de bandera y SKY firmaron recientemente un acuerdo interlineal que permitirá a sus pasajeros conectar rutas operadas por ambas compañías, comprando un solo pasaje que combine tramos de ambas aerolíneas. De este modo, los turistas podrán acceder a una oferta de 61 destinos domésticos en Argentina, Chile y Perú, a los que posteriormente se sumarán otros destinos de América.

Los destinos que forman parte del acuerdo son:

Operados por Aerolíneas Argentinas

  • Ciudades en Argentina: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.

Operados por SKY

  • Ciudades en Chile: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia.
  • Ciudades en Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.

Otro de los beneficios de este acuerdo es que los pasajeros solo requerirán hacer un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo, facilitando también el etiquetado del equipaje hasta el destino final. Según informaron desde la empresa, el acuerdo será implementado de forma paulatina durante el segundo semestre de este año.