Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentina, dio su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada el día 26 de abril. Entre sus variados anuncios, dio a conocer el interés de empresas extranjeras por invertir en Argentina, además, de la agenda de la canciller Diana Mondino y una nueva iniciativa que tomó la vocería presidencial sobre la participación periodística durante las conferencias de prensa matutinas.

Adorni anunció que el grupo Estelantis, un conglomerado de automotrices con sede en Ámsterdam que alberga marcas como Peugeot, Citroën o Fiat, entre otras, invertirá 270 millones de dólares en el país. El dinero está destinado a la fabricación de un nuevo modelo en su planta en la Provincia de Buenos Aires.

De igual forma, confirmó el desembolso de 400 millones de dólares para los próximos 5 años con el fin de producir nuevos modelos de estas marcas. «Estas son para nosotros buenas noticias, ya que es efectivamente lo que impulsamos desde el 10 de diciembre (día de asunción del presidente Javier Milei) con los cambios que consideramos necesarios para que estas inversiones fluyan», afirmó el vocero presidencial.

Posterior a esto, Adorni dio a conocer la agenda de la canciller, Diana Mondino. Esto, junto al secretario de finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, la canciller viajará a la República Popular China para mantener diferentes encuentros con inversionistas chinos.

Aunado a esto, el 2 de mayo, Mondino viajará a París para participar de la reunión del consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Cabe destacar, el gobierno de Javier Milei hizo explícito, en el mes de enero de 2024, su intención de acceder a la OCDE. Pues según un comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores de entonces, «este hito constituye otro paso sustantivo para la República Argentina en su objetivo de fortalecer la inserción del país en el escenario internacional y en el sistema multilateral de reglas».

Después, el domingo 5 de mayo, la canciller se trasladará a Bruselas para reunirse con autoridades de la Unión Europea. Mientras, el martes 7 de mayo tendrá un encuentro en Lisboa con el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, Luís Montenegro, para tratar proyectos de cooperación en materia de energías renovables.

Por otro lado, el vocero anunció, se incorporarán a las conferencias de prensa personas que no sean ni periodistas ni estudiantes de periodismo, Esto para que también puedan participar y hacer preguntas personas fuera de los medios. Hasta el momento no se confirmó una fecha para esta implementación, ni tampoco está confirmada la modalidad de la misma.