NACIONALES Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por seguridad, informó Casa...

Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por seguridad, informó Casa Rosada

0

Durante la conferencia de prensa desde Casa Rosada el 16 de abril, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendaciones de seguridad. En entrevista con La Nación +, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó preocupación por la seguridad del mandatario. Bullrich refirió, «no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente».

Adorni expresó, «el Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea». Ante esto agregó, «el presidente no puede viajar más en vuelos comerciales» y explicó, existe un informe detallado de la justificación de los riesgos que implica que el jefe del Ejecutivo se traslade en aerolíneas comerciales.

«El presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar, después veremos la implementación de […] esta recomendación para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita», confirmó Adorni

En ese sentido, el vocero Manuel Adorni no confirmó si el tema se trató en la reunión de gabinete pero si confirmó la inviabilidad de trasladarse en vuelos comerciales. Bullrich reconoció durante la entrevista que una eventual modificación en la rutina de utilizar vuelos comerciales para los traslados del mandatario argentino era un tema no tratado a profundidad. La ministra Bullrich afirmó, en el caso de un vuelo controlado por el Estado, es posible asegurar al Presidente debido al involucramiento del Ministerio de Seguridad, la Casa Militar, pilotos de la Fuerza Aérea y la propia seguridad presidencial.

Salir de la versión móvil