La prestigiosa revista Time tuvo en su portada al presidente argentino, Javier Milei. Para la nueva edición semanal, la publicación entrevistó al mandatario y lo describió como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial. El artículo, a cargo de la periodista, Vera Bergengruen, analiza el «plan radical para transformar la Argentina» que tiene en manos el presidente argentino.

«El radical: cómo Javier Milei está impactando en el mundo» es el título de la portada de Time. «El improbable ascenso de un autodenominado «anarcocapitalista» refleja la fuerza de un movimiento populista de derecha que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años. Al igual que sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India, Milei prometió desmantelar un Estado plagado de corrupción gobernado por élites oscuras», afirma la publicación la cual califica a Milei como «el jefe de Estado más excéntrico del mundo».

100 personajes más influyentes

Anteriormente, fue la misma Bergengruen que incluyó al mandatario argentino en la lista de los «100 personajes más influyentes del mundo» según Time. En aquel momento, la periodista señaló a Milei como un «un ícono mundial para la derecha «. Por otra parte, afirmó en ese entonces que «aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás».

En esta oportunidad, Bergengruen indicó que «ninguno de sus homólogos se parece a Milei. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías gobernantes de un ideólogo radical».

Además, la publicación señala la inflexibilidad del presidente el cual cree firmemente que su enfoque se convertirá en un modelo global. «Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera. No tengo duda», fue la respuesta que recibió la periodista por parte del presidente durante su entrevista el 25 de abril.

Por otra parte, el articulo revela el contraste que el país experimenta entre el ascenso de Milei y la realidad económica de muchos argentinos: «si bien Milei prometió que la «casta política» sería la más afectada, sus medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes y corrientes. La tasa de inflación anual sigue siendo cercana al 300%, una de las más altas del mundo». Frente a esto, Time considera: «es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone».