El presidente Javier Milei respondió a la pregunta del por qué le resulta interesante la inteligencia artificial y promueve un polo tecnológico en Argentina. Después de las reuniones con los CEO más importantes en tecnológicas de inteligencia artificial como Sam Altman y Elon Musk, el mandatario reveló por qué le apuesta a Argentina como polo tecnológico.

Durante un discurso el 5 de junio de 2024 en el 10º Latam Economic Forum en Buenos Aires, Milei explicó, «la inteligencia artificial es como la nueva revolución industrial«. Así, reveló su visión al hacer el paralelismo con el «incremento dramático en la tasa de crecimiento» de la revolución industrial.

Qué genera la inteligencia artificial, preguntó de forma retórica y respondió, «genera una exacerbación de los rendimientos crecientes. Esa exacerbación de los rendimientos crecientes implica aceleración en la tasa de crecimiento.

Asimismo, se diferenció del caso del polo de inteligencia artificial en Europa. «La forma de lograr esa aceleración del crecimiento es no matándolo con regulación económica». Al mismo tiempo, criticó de forma sutil a Estados Unidos por la forma en que empezó a tratar las regulaciones de la inteligencia artificial por parte de la administración de Joe Biden.

Explicó que la propuesta de colocar a Argentina como el cuarto polo de tecnología en materia de inteligencia artificial tiene como base, las condiciones climáticas de regiones frías, los beneficios energéticos para obtención de energía barata. Destacó el potencial argentino de capital humano. «Si nosotros generamos las instituciones correctas […] va a implicar que vamos a tener las condiciones para que en un lapso como mucho de 40 años, volvamos a ser una potencia mundial», culminó.