La defensora del pueblo en Chubut, Claudia Bard, presentó una acción de amparo ante un Juez Federal solicitando una medida cautelar “urgente” para detener los incrementos de las tarifas de gas en la provincia, que en algunos casos superan el 400%, llegando incluso al 4.000%.

Haciendo hincapié en la desprotección de los habitantes de la provincia ante los incrementos de los precios de los servicios públicos, especialmente el gas natural, Claudia Bard, titular de la Defensoría del Pueblo de Chubut, realizó una presentación en el Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Sastre, para impedir que se apliquen los efectos de las resoluciones 41/2024 y 122/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y ENARGAS, con el propósito de evitar la aplicación de nuevos cuadros tarifarios en las subzonas tarifarias Cordillerano, Buenos Aires Sur y Chubut Sur, por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Los aumentos en Chubut superan el 400% en líneas generales, llegando a topes máximos de 4.000%: “Presentamos los casos más representativos de residenciales y comercios de cada región para dar cuenta y acreditar los aumentos. También solicitamos la devolución del dinero en el caso de que se genere la suspensión y por otro lado la imposibilidad de cortes”, explicó Bard en comunicación con Cadena Tiempo.

Ahora, el Juzgado tendrá un plazo prorrogable de 15 días para pronunciarse en cuanto al amparo presentado.