El nuevo libro de Javier Milei «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» será presentado el 22 de mayo en el estadio Luna Park ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. En un principio, se tenía previsto que el presidente presentara su libro en la Feria del Libro la cual se realiza entre el 23 de abril y el 13 de mayo. Sin embargo, Milei decidió realizar un presentación distanciada a la tradicional feria como consecuencia de polémicas.

Al ser consultado en la radio streaming El Observador 107.9, el mandatario declaró: «no lo vamos a presentar en la feria del libro porque hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y hacia nuestra gente que nos hace sospechar que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo, digamos, al estilo kirchnerista de modo violento».

Por su parte, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro (entidad encargada de organizar la feria), sostuvo la falta de fondos suficientes para costear la presentación de Javier Milei aludiendo al costo del operativo de seguridad el cual conllevaría su presentación. «No hay plata», dijo Vaccaro en su discurso durante la inauguración número 48 de la feria, citando una de las frases frecuentes del presidente. Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se metió en la polémica y afirmó que la Casa Militar se encargaría de ese aspecto por lo cual la organización de la feria no se debería hacer cargo.

Milei cuestionó la decisión de los organizadores: «la verdad que no es algo propio de la cultura ¿no? Porque tanto el que se jacta de la cultura ha tenido una apertura muy violenta. Además, han amenazado con que si nosotros vamos nos van a hacer varias cosas, con lo cual induciendo al tipo de comportamiento no propio de la cultura»

Vaccaro, por su parte, declaró haber tenido una reunión con la Casa Militar y la presidencia y afirmó: «ayer [30 de abril] estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo». Luego agregó, fuimos claros, queríamos que el presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil».

En referencia a la presentación del libro, Javier Milei concluyó: «con el tema del manejo de las entradas, nosotros tenemos que tomar ciertos recaudos, porque nosotros no podemos exponer a que nos hagan un bloqueo. En realidad, están tomando acciones propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad». Y continuó alegando que están alentando comportamientos impropios de la cultura. Salvo que la cultura argentina sea agredir e insultar al que piensa distinto».