En días recientes LG lanzó la función de Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music en sus televisores OLED, QNED. Según describe la compañía, estas serán las primeras pantallas compatibles con esta función dirigida a crear una experiencia musical inmersiva.

«La música disponible con Dolby Atmos enriquece aún más la experiencia de audio, ofreciendo un elevado nivel de claridad y profundidad con un sonido multidimensional», resalta la compañía. A su vez, explican, con esta función, las pantallas de LG tienen la capacidad de reproducir pistas Dolby Atmos desde Apple Music. Además, esta funcionalidad incorpora un algoritmo de normalización de volumen. Con el cual el nivel de volumen se ajusta de manera automática para evitar distorsiones en el audio.

Cabe resaltar, esta función puede incorporarse a televisores de LG sin Dolby Atmos, mediante la conexión a barras de sonido Dolby Atmos LG. Adicional a ello, conectar un dispositivo con Apple Music integrado a una barra audio también dará acceso a la función Spatial Audio.

La empresa detalló que las canciones y álbumes disponibles en Dolby Atmos dentro de Apple Music, están marcadas con una insignia en la página de detalles del álbum. «Los amantes de la música pueden explorar fácilmente sus canciones favoritas con la amplia gama de listas de reproducción seleccionadas de Appel Music», señala LG. De este modo, la empresa, asegura estar dedicada a crear experiencias de música de alta resolución para los entusiastas en este tema.

Junto con el lanzamiento de la función Spatial Audio, LG ofrecerá una prueba gratuita de tres meses a los usuarios de todo el mundo. A la cual se puede acceder dentro de televisores LG compatibles con webOS 4.0 y superior. Incluyendo modelos de la gama lifestyle: StanbyME, StanbyME Go y MyView Smart Monitor.