NACIONALES Milei canceló su presentación en la Feria del Libro por un sabotaje...

Milei canceló su presentación en la Feria del Libro por un sabotaje kirchnerista avalado por los organizadores: Lo hará en el Luna Park

0

El Presidente tiene sospechas de que sectores de la oposición, en colaboración con las autoridades de la Feria, preparan un sabotaje a la exposición de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en La Rural.

El presidente Javier Milei decidió suspender su presentación en la Feria del Libro debido a preocupaciones por posibles ataques hacia su persona, dado que las autoridades de la organización no tomaron las recomendaciones de la Casa Militar para garantizar su seguridad.

El evento, programado para el 12 de mayo con motivo del lanzamiento de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», fue cancelado y en su lugar, la presentación se llevará a cabo en el Luna Park, el día 22 de mayo.

«Decidimos no presentarlo en la Feria del Libro. Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mí y nuestra gente que nos hace sospechar que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de manera violenta, algo que no corresponde al ámbito cultural«, declaró Milei en una entrevista con la radio El Observador.

El presidente Milei subrayó que «no podemos arriesgarnos a enfrentar un bloqueo» y que están fomentando comportamientos que no son propios del ámbito cultural. De manera irónica, comentó: «A menos que la cultura argentina se defina por agredir y desacreditar a quienes piensan diferente«.

Además, Milei lanzó acusaciones contundentes contra los organizadores de la Feria del Libro, señalando que aunque «se jactan«, han mostrado una «apertura muy violenta«. Durante el evento de apertura de la feria, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó fuertemente al mandatario, acusándolo de «despreciar» la actividad.

Vaccaro expresó durante la inauguración de la feria que el presidente, según él, «tras menospreciar, no se sonroja y solicita participar» en ese espacio.

Milei respondió a las amenazas indicando que están promoviendo comportamientos que no son característicos de la cultura. Además, señaló que desde la Casa Rosada advirtieron que tendrían que tomar precauciones con las entradas si él se presentaba en La Rural, lo cual considera como acciones típicas de quienes intentan sabotear un evento. Milei acusó a Vaccaro de expresarse de esa manera debido a sus claras preferencias kirchneristas.

El mandatario recordó que ya había participado en varias ocasiones en la Feria del Libro, donde presentó sus obras antes de asumir la presidencia. Justificó su solicitud de la pista central de La Rural para presentar su nuevo libro debido a las largas filas que se generaban en sus multitudinarios eventos.

Milei mencionó que no está seguro de dónde se llevará a cabo la presentación alternativa, pero que la realizará junto a José Luis Espert. Por otro lado, Javier Lanari, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Prensa de la Nación, lamentó que la Feria del Libro se haya convertido en una suerte de unidad básica kirchnerista, transformando un espacio cultural y de respeto a la diversidad de pensamiento en una tribuna para confrontaciones.

Antecedentes

No es la primera vez que el kirchnerismo realiza este tipo de ataques y sabotajes a expositores o escritores opositores a sus ideas.

En el año 2010, justo cuando se presentaba el libro “IndeK: Historia Íntima de una Estafa”, un grupo de peronistas irrumpieron en la Sala Cortázar y comenzaron a atacar a los autores. Primero desplegaron un cartel que decía Frente de Organizaciones Sociales Peronistas y enseguida se abrieron paso a empujones hasta la mesa que ocupaba el autor, Gustavo Noriega y sus acompañantes. “¡Que se vayan los traidores!”, gritaron los violentos, al tiempo que tiraban de los micrófonos e insultaban a los disertadores.

Su objetivo era impedir que se divulgara el resultado de la investigación que realizó el periodista Noriega, sobre la intervención y falsificación de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el organismo que mide los índices de la inflación.

De la misma forma, en el año 2019, militantes kirchneristas hostigaron a una periodista de TN y eltrece en la presentación del libro «Sinceramente«, de la condenada por corrupción, Cristina Kirchner.

Rodeada de carteles y en medio de gritos, la periodista tuvo que hacer sus presentaciones. Los militantes que bloquearon al equipo gritaron todo el tiempo mientras estaba al aire. «Macri, basura, vos sos la dictadura», «Vamos a volver» y «basura y mentirosa» fueron las consignas más escuchadas.

Salir de la versión móvil