“Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana”, advirtió el Presidente en su cuenta oficial en Twitter.

El presidente Javier Milei ratificó su viaje a España luego de las amenazas del vocero de Pedro Sánchez, quien dijo que el gobierno español está analizando la próxima visita del mandatario argentino, programada para junio, para decidir si lo dejar ingresar al país o no.

A pesar de la advertencia, Milei dijo a través de su cuenta oficial en Twitter que no tiene pensado cancelar su viaje: “Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Marianaveremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona…«.

Será el 21 de junio, fecha en la que estará en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.

En Casa Rosada, pese a la escalada de tensión luego de las declaraciones de Milei contra Begoña Gómez, confirmaron este mediodía que el viaje se hará. “¿Por que no va a ir?”, expresaron desde la Vocería que conduce Manuel Adorni.

Este es un problema personal y esperamos que después de los agravios que recibió nuestro Presidente, ellos se disculpen”, deslizó. Al referirse a la gira del jefe del Ejecutivo argentino por tierra española, Adorni destacó que “defendió los valores de Occidente, una tierra próspera como libertad, vida y propiedad privada. El presidente Milei habló con la verdad como lo ha hecho en cualquier país, cualquier escenario y ante cualquier auditorio”.

Luego, el vocero instó a los funcionarios españoles a que “pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”.

También acusan a los integrantes del socialismo español de sobreactuar por los dichos del líder libertario. Hasta el 9 de junio, cuando habrá elecciones para el Parlamento europeo, calculan que no habrá novedades.