En este contexto, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comunican que el día miércoles 1° de mayo se encontrará suspendido el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad Capital. Asimismo, solicitan evitar sacar los residuos a fin de evitar inconvenientes.

A raíz del feriado por el Día Internacional del Trabajador, la Municipalidad de Rawson indica que el martes 30 el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará con total normalidad. En tanto al 1° de mayo no se brindará el servicio, retomándose para el siguiente día.

En este punto, se recuerda que “está prohibido arrojar residuos en lugares no habilitados”, y se informa que “la planta de transferencia GIRSU de Rawson estará a disposición de 8 a 18 horas”.

Siguiendo esta línea, se solicita a la ciudadanía la colaboración y comprensión en este período, absteniéndose de sacar los residuos a la vía pública. Tal medida, tiene como propósito mantener la ciudad limpia y ordenada, evitando que los residuos puedan derivar en posibles problemas medioambientales y de saneamiento.

Por último, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresan que “la interrupción momentánea del servicio de recolección surge con la intención de permitir que los operarios que desempeñan un papel crucial en este servicio tengan la oportunidad de disfrutar de esta fecha, reconociendo “la importancia de su labor diaria»