La constante evolución del panorama tecnológico empresarial demanda soluciones ágiles y seguras que puedan adaptarse a entornos dinámicos. En respuesta a esta necesidad creciente, Cradlepoint, parte de Ericsson y empresa global en soluciones de seguridad y redes inalámbricas LTE y 5G en la nube, lanzó NetCloud SASE, una solución integral diseñada para empresas ágiles.

NetCloud SASE integra SD-WAN celular y seguridad en una única plataforma en la nube. Esto permite a los equipos de TI implementar redes ‘Zero-trust’ en tan solo 6 minutos. Este enfoque revolucionario aborda el vacío existente en el sector en cuanto a seguridad simplificada de redes en entornos dinámicos.

Asimismo, la adopción creciente de redes WAN inalámbricas empresariales 5G y 4G/LTE, proyectada por IDC para alcanzar los 5.500 millones de dólares de ingresos en 2027, amplía el alcance de las organizaciones, pero también aumenta la superficie de ataque. En este contexto, soluciones como NetCloud SASE se vuelven esenciales para proteger entornos dinámicos, desde ubicaciones cambiantes hasta dispositivos IoT y empleados conectados desde cualquier lugar.

Pankaj Malhotra, jefe de Redes Empresariales y Productos de Ciberseguridad de Cradlepoint, destaca, «Cradlepoint tiene más de una década de experiencia simplificando las redes celulares para empresas en los entornos más desafiantes del planeta. Ahora estamos llevando la simplicidad de la seguridad de red de clase empresarial incluso a las organizaciones de TI más pequeñas con una solución SASE que integra redes celulares, SD-WAN y seguridad en una plataforma unificada.»

Las características distintivas de NetCloud SASE incluyen optimización celular para conservar ancho de banda y mejorar el rendimiento. Una arquitectura de un solo paso para una gestión unificada y una sólida base de ‘zero trust’ que rechaza todo por default, entre otras.

Ivan McPhee, analista senior de Industria de GigaOm, respalda esta innovación: «Agilizando la transición de WAN cableada a inalámbrica, NetCloud SASE proporciona una red y un motor de políticas de seguridad común y una experiencia de aprovisionamiento consistente a través de todas las características de SASE.»

La versión de acceso anticipado de NetCloud SASE ya está disponible, con disponibilidad general prevista para finales del segundo trimestre de 2024. Para obtener más información sobre las capacidades de seguridad de Cradlepoint, visite nuestro sitio de NetCloud SASE.