Te acercamos toda la información sobre el incremento para el mes de abril.

En abril las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento de 12,5% por única vez y un aumento de 13,24% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Además, en abril al haber mínimo se le suma un bono de $70.000, por lo que la jubilación mínima pasa a ser de $241.283,31. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un proporcional hasta llegar a ese monto

Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán, con el bono, un total de $207.026,65 mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán, entre haber y bono, la suma de $189.898.32.

El 17 de abril comienza el calendario complementario de pago de la movilidad y el bono a los titulares de jubilaciones y pensiones que cobraron el haber de abril antes de esa fecha.

Aquellos jubilados y pensionados con fecha de cobro a partir del 17 de abril, recibirán el haber junto con el aumento en el calendario habitual.

Podés consultar tu fecha y lugar de cobro ingresando en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cómo se calculan los aumentos

A partir de julio se aplicará la nueva fórmula de movilidad dispuesta por el Gobierno Nacional (Decreto 274/24) para todas las jubilaciones y pensiones. Esta fórmula establece una actualización mensual de los haberes tomando como base el dato del IPC de dos meses atrás.

Hasta tanto entre en vigencia esta nueva fórmula, las jubilaciones y pensiones tendrán aumentos mensuales a cuenta de la movilidad de junio. Se tomará como referencia el IPC de marzo para el incremento de mayo y el IPC de abril para el de junio, respectivamente.

En ningún caso la aplicación del índice dispuesto por el Decreto 274/24 podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados: si en junio el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado desde abril por aplicación de la nueva fórmula de movilidad, ANSES abonará la diferencia correspondiente.