NOTIPRESS Percepción inteligente multidimensional, un cambio paradigmático en la seguridad

Percepción inteligente multidimensional, un cambio paradigmático en la seguridad

0

Hikvision prevé que los próximos años las capacidades de percepción multidimensional jugarán un papel fundamental en la evolución y trasformación de la industria de seguridad. Esto dado que dicho enfoque permite crear sistemas más robustos y adaptativos para dar respuesta eficiente y efectiva a una amplia gama de amenazas.

Cabe mencionar, el enfoque de capacidades de percepción multidimensional, consiste en incorporar datos físicos y digitales, así como humanos y ambientales, a los análisis de modelos de inteligencia artificial, en tiempo real.

A su vez, Hikvision comentó al equipo de NotiPress que el concepto e infraestructura de inteligencia artificial de las Cosas (AIoT), en el cual se combinan las capacidades de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, tiene el potencial de transformar diversos campos. Pues la tecnología basada en AIoT puede potenciar el aprovechamiento del espectro electromagnético, ondas de radio de baja frecuencia, rayos gamma de alta frecuencia, luz visible, microondas y rayos X.

Miguel Arrañaga, director regional de ventas en Hikvision México, explica que con la evolución de estas tecnologías para aprovechar el espectro electromagnético, se abren nuevas vías en el avance científico y tecnológico. Para dar a conocer algunos de los avances de productos basados en el concepto de percepción inteligente y multidimensional, Hikvision contará con un espacio de exhibición en la «Expo Seguridad 2024». La cual se llevará a cabo entre el 16 y 18 de abril en el Centro Citibanamex.

En Expo Seguridad 2024 revelaremos soluciones innovadoras y productos con percepción inteligente, lo cual transformará la seguridad y la tecnología más allá de lo visible», comenta Arrañaga.

Parte de los productos exhibidos mostrarán cómo los algoritmos inteligentes y de computación, integrados por diversos sensores, conforman sistemas de seguridad holísticos y más eficientes. A su vez, el ejecutivo explica, se ofrecerán pláticas en torno a la incorporación de «sentidos adicionales» en los sistemas de seguridad basados en las capacidades de percepción multidimensional. Es decir, se ahondará en la integración de detectores de humo, medición de temperatura de humedad, presión de gas y cámaras de monitoreo a infraestructuras de AIoT.

Junto con ello, Hikvisión destacará su labor para fortalecer continuamente sus capacidades en torno al aprovechamiento de ondas electromagnética y mecánicas de diferentes longitudes de onda. Lo cual deriva en la conformación de diversos métodos de percepción para satisfacer necesidades de numerosos segmentos, especialmente el de seguridad. «La tendencia de percepción multidimensional moldeará los sistemas de seguridad, dotándolos de más capacidad para mejorar la protección de usuarios».

De esta forma, Arrañaga refiere, algunos de los productos que serán exhibidos en Expo Seguridad 2024 son un ejemplo de cómo la tecnología evoluciona hacia la percepción multidimensional. Entre ellos, la banda de inspección que integra rayos X y tecnología de reconocimiento basada en IA y la banda de luz infrarroja. Esta última, a partir de sensores térmicos, permite medir la temperatura, protección perimetral y detección de gases del entorno.

Salir de la versión móvil