INTERNACIONALES Petro convoca marcha el 1 de mayo para luchar por reforma de...

Petro convoca marcha el 1 de mayo para luchar por reforma de pensiones

0

Desde hace varios días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, difundió videos e imágenes que convocan a la población a unirse las movilizaciones del 1 de mayo (1M). Esta marcha, que se llevará a propósito del Día Internacional del Trabajo, es apreciada por la prensa colombiana como una contrapropuesta a los recientes movimientos organizados en el país en oposición a las reformas y administración de Gustavo Petro.

Es decir, el presidente Gustavo Petro busca demostrar que su administración y propuestas de gobierno cuentan con el respaldo del país. Para ello, Petro ha convocado en reiteradas ocasiones a la población de Colombia a unirse a las movilizaciones del 1M. Esto, bajo consignas como: «Haciendo el cambio marcharé con mi gente» o «Sin clase trabajadora no hay riqueza».

Recientemente, a través de X, Petro compartió un video sobre lo que a su consideración son «mitos y verdades» de la Reforma Pensional. Cabe destacar, la aprobación se vio frenada al interior del Congreso, aumentando la polémica en torno a los estatutos de la misma. Tomando en cuenta ello, con dicho video, Petro busca demostrar, esta reforma es beneficiosa para la población en general y ganar adeptos que se unan a las movilizaciones del 1M.

Dentro del video, Petro afirma, con la aprobación de la Reforma los jóvenes no se quedarán sin pensión, al contrario, pues esta garantizará que más del 80% tenga acceso a la misma. De igual forma, señala, «no es verdad que se obligará a las personas a los fondos privados de pensiones, al contrario, la mayoría de trabajadores podrá cotizar en Colpensiones».

Así, refiriendo a las «mentiras», las cuales los medios y oposición difunden sobre la Reforma y exhibir «la verdad» sobre cada una de estas, Petro reitera su llamado a «marchar por las reformas y la justicia social». A su vez, solicita a las personas realizar estas con tranquilidad y de manera pacífica. Si bien, Petro menciona que convoca a unirse a la movilización que tendrá lugar a las 10 de la mañana del 1 de mayo en la Plaza Bolivar de Bogotá, también extiende su invitación a realizar marchas en todos los municipios del país.

Salir de la versión móvil