NACIONALES Pichetto: «Votaremos un aporte significativo al mundo laboral»

Pichetto: «Votaremos un aporte significativo al mundo laboral»

0

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que, de aprobarse el capítulo laboral de la ley de Bases, sería un aporte “significativo” a la normalización del empleo en negro y en el ingreso al “mundo del trabajo”.

“Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral, a la normalización de mucho trabajo en negro y a la búsqueda del ingreso de la gente al mundo laboral”, analizó Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavia.

En esa línea, el legislador añadió: “No entramos en este debate con el derecho colectivo y las organizaciones sindicales. Yo creo que es una segunda parte, que hay que hacerla también con ellos como ejes también de la discusión”.

“No se puede discutir derecho colectivo, organizaciones sindicales y cuotas sociales sin la participación de los propios sindicatos u obras sociales, que hacen un aporte muy importante en materia de salud a sectores de la población asalariada”, agregó Pichetto.

Pichetto fue uno de los ejes centrales en la negociación del paquete laboral que fue sumado a la nueva ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno giró la semana pasada a la Cámara de Diputados.

La megainiciativa, más acotada que en la versión original de diciembre pasado, logró el dictamen en comisión la semana pasada y desde mañana lunes será discutida en el recinto de la Cámara baja.

En esa sentido, Pichetto reflexionó: “Rescato mucho la tarea que se ha hecho, que no ha sido patrimonio de mi bloque, sino del conjunto de los bloques. Y, fundamentalmente, también que el Gobierno entendió que una reforma profunda, laboral, debe hacerse en el ámbito específico».

Fuente: Noticias Argentinas.

Salir de la versión móvil