Se trata de una Centrífuga Refrigerada, valuada en 29 millones de pesos, la cual será destinada al servicio de Hemoterapia del Hospital de Trelew.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó una importante contribución con equipamiento al Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, a través de la Secretaría de Salud.

En esta ocasión, se proporcionó al servicio de Hemoterapia una Centrifuga Refrigerada con un valor estimado de 29 millones de pesos. La entrega fue realizada a través del Programa Provincial de Sangre, a cargo del bioquímico Sebastián Podestá.

Necesidad específica de cada paciente

La centrífuga refrigerada permitirá el procesamiento simultáneo de hasta 6 bolsas de hemocomponentes, facilitando la separación de plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados, “permitiendo administrar a los pacientes solo el hemocomponente que requieran”, explicó el referente de salud.

Este avanzado equipamiento garantizará una administración precisa y eficiente de los hemocomponentes, brindando a los pacientes la atención médica adecuada según sus necesidades específicas