Reunión con vecinos del parque Agroforestal

0
310

El pasado sábado, los vecinos y vecinas del parque agroforestal, se reunieron para tratar temas de interés del parque, entre los cuales el estado de la obra de energía tuvo un lugar relevante. En referencia a este punto en particular, convocaron a autoridades del Consejo de Administración de Servicoop. Harry Woodley, Presidente de la Cooperativa, informó a los presentes sobre el estado y avance de la obra “Esta obra es muy importante para todos los vecinos del parque agroforestal de la ciudad, ya que una vez finalizada, podrán contar con el servicio de energía de forma regular”.

Continuando con el uso de la palabra, Woodley destacó: “Esta obra surgió de la acción conjunta entre los vecinos y la Cooperativa. Tal es así, que luego de varias reuniones, nuestros técnicos elaboraron el proyecto de la obra y la presentamos ante la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Actualmente la obra ha avanzado y ya cuenta con la colocación de los postes de media tensión en casi en su totalidad”. Inicialmente la obra tenía un plazo de ejecución de 180 días y contemplaba las redes de energía, subestaciones con sus respectivos transformadores, acometidas domiciliarias y medidores.

Sobre el futuro de la obra, el Presidente de la Cooperativa expresó: “Actualmente la obra está parada, desde diciembre con el cambio de gobierno a nivel nacional, no se tuvo más noticias sobre cómo iba a continuar. Recién hace apenas unos días, pudimos volver a tener contacto con la Secretaría de Integración, la cual ahora depende del Ministerio de Economía. Obviamente desde la Cooperativa planteamos la necesidad imperiosa de continuar con la obra, ya que alrededor de 250 familias continúan esperando poder tener el servicio de energía como cualquier vecino de la ciudad y también el correspondiente alumbrado público”.