Tras la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un paquete de ayuda militar para Ucrania, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que esto no cambiará las cosas en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. Así, también afirmó que esta medida traerá más muerte para el país receptor de la ayuda.

Cabe destacar, el paquete de ayuda militar aprobado por el Gobierno de Estados Unidos para Ucrania contempla 61 mil millones de dólares. Este había estado bloqueado por la negativa de legisladores republicanos, no obstante, con 311 votos a favor y 112 en contra, el paquete fue aprobado el sábado 20 de abril de 2024.

Respecto a esto, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, instó al Senado a ratificar en cuanto sea posible el paquete para que pueda firmarlo. Lo anterior con la intención de mandar armas y equipos a Ucrania y así ayudar a su defensa. Ante esta noticia, el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky agradeció a los legisladores de Estados Unidos.

Este paquete abarca 95 mil millones de dólares y busca brindar ayuda en los conflictos bélicos de Ucrania, Israel y la región Indo-Pacífica. De los cuales, 61 mil millones serán destinados a Ucrania, mientras Israel recibirá un apoyo de 26 mil 400 millones y la región Indo-Pacificó obtendrá 8 mil 100 millones, según CNN.

Sin embargo, pese a este plan de apoyo para Ucrania, el Gobierno de Rusia comentó que sus fuerzas armadas ganaron un buen posicionamiento en el territorio ucraniano. Por lo cual, la ayuda proveniente de Estados Unidos no afectará en nada a la fuerza militar rusa. Además, contario a beneficiar, implicará más bajas en Ucrania, según mencionó Peskov.

A las declaraciones anteriores, Peskov agregó que el dinero destinado por Estados Unidos de una u otra forma se quedará en el mismo país. Así, argumenta, este paquete solo beneficiará al país noteamericano y dejará la balanza en favor de Rusia.