El mandatario provincial encabezó, junto al intendente Dante Bowen, el acto central por un nuevo aniversario de la localidad valletana, y en su discurso destacó la importancia de potenciar una matriz de desarrollo que permita producir energía barata y agregar valor a todos los recursos de la provincia.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, estuvo presente este domingo en el acto por el 105° aniversario de Dolavon, en compañía del intendente Dante Bowen. La actividad en cuestión se llevó adelante en el Gimnasio Municipal de dicha localidad, y contó también con la presencia de funcionarios provinciales, intendentes y presidentes comunales, legisladores, concejales, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, autoridades de universidades provinciales y nacionales y vecinos del lugar y de las zonas aledañas.

La revolución de la competitividad

En esta ocasión, el titular del ejecutivo chubutense aprovechó la oportunidad para poner en valor la potencia productiva de la provincia, al señalar durante su discurso que “tenemos que hacer valer lo nuestro”, destacando igualmente que “los recursos son de las provincias, y es por eso que vamos a defender lo nuestro, y lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario, sin importar quién esté en la Casa Rosada”.

Además, Torres se mostró convencido de que “a nuestros recursos les tenemos que agregar valor acá, en Chubut, no en otro lado”, y añadió: “Esa es la revolución patagónica que tenemos que generar, la revolución de la competitividad”.

Un mercado energético patagónico

En tal sentido, el primer mandatario provincial resaltó la importancia de continuar profundizando una agenda de desarrollo regional: “No basta solamente con la agenda fiscal, porque si no tenemos una agenda de crecimiento, y si no pensamos una matriz productiva y de desarrollo a futuro, somos un pueblo descartable”.

“Cuando decidimos trabajar en conjunto con el resto de las provincias patagónicas, lo hicimos no únicamente para defender lo nuestro, sino también para sentarnos a pensar nuestra propia agenda de desarrollo”, refirió Torres, añadiendo que “la marca Patagonia tiene un potencial enorme en el mundo”, y destacando, asimismo, que “vamos a trabajar en un mercado energético patagónico donde podamos generar y vendernos energía barata”.

Entregas, convenios e inauguraciones para el desarrollo

Cabe destacar, además, que el Gobierno del Chubut hizo entrega, a través de sus distintos ministerios y organismos, de diversos equipamientos y materiales educativos a distintas instituciones dolavenses. También, por intermedio del Ministerio de Seguridad provincial, se firmó un convenio para poner en marcha un Centro de Monitoreo en la localidad valletana. A su vez, se rubricaron acuerdos y convenios para favorecer el desarrollo de sectores como trabajo, turismo y educación.

Resulta necesario señalar, finalmente, que estos anuncios se suman a la reciente inauguración, de la que también formó parte el gobernador Torres, del sistema de iluminación de la rotonda de ingreso a Dolavon, que garantizará mejores condiciones de acceso, producción, transitabilidad y seguridad vial a los vecinos de la zona.

“Hace seis años que un gobernador no venía a Dolavon”

Por su parte, Bowen agradeció en su discurso la participación del mandatario provincial en el acto por el aniversario, afirmando que “nos sentimos honrados con la presencia de Torres”, y destacando, asimismo, que “hace seis años que un gobernador no pisaba nuestra ciudad”.

En su alocución, el titular del ejecutivo de Dolavon hizo también hincapié en la necesidad de construir en unidad, trabajar en conjunto y alcanzar consensos para garantizar mejores condiciones para todos los vecinos de la región, y destacó la voluntad del Gobierno provincial para trabajar sin distinciones con todas las ciudades, pueblos y localidades de Chubut.