PROVINCIALES Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios...

Torres se reunió con el embajador de Japón para avanzar en convenios de desarrollo turístico y conservación ambiental

0

El encuentro tuvo como finalidad coordinar una agenda de trabajo conjunta que pueda potenciar el desarrollo turístico de Chubut, en un marco de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al término de la reunión, el mandatario provincial puso en valor “el enorme reconocimiento que tiene Japón por nuestra flora, fauna y diversidad ambiental”.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió el pasado jueves en Buenos Aires con el embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, a fin de avanzar en un convenio de colaboración para el desarrollo turístico, científico y de conservación de las áreas naturales de la provincia, en especial en lo que refiere a la protección de las especies autóctonas de la región, como los pingüinos de Magallanes.

Tras el encuentro, Torres destacó la importancia de haber podido “coordinar una agenda de trabajo conjunto”, agradeció la excelente predisposición mostrada por la máxima autoridad japonesa en Argentina, y aseguró: “Queremos fomentar la llegada de inversiones y posicionar a Chubut dentro del mercado turístico japonés, siempre en un marco de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente”.

Chubut como modelo de turismo y conservación

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial resaltó “la valoración enorme que tiene Japón por nuestra región, por Chubut y su flora, por nuestra fauna y por la enorme diversidad ambiental de nuestra provincia”, añadiendo que “la marca Patagonia es un activo valioso en todo el mundo”.

Al respecto, Torres aseguró que “el embajador nos transmitió que en su país tienen a Chubut como modelo de turismo y de la conservación”, asegurando que desde el país oriental valoran, por ejemplo, “el gran trabajo que hemos hecho, en materia de conservación de pingüinos y de educación ambiental, en el área natural protegida Punta Tombo”.

Por último, el gobernador remarcó la importancia de haber podido estrechar los lazos bilaterales con una potencia como Japón, y destacó la necesidad de seguir diseñando estrategias y políticas públicas tendientes a fomentar y potenciar el turismo en Chubut, para hacer de la provincia una “verdadera vidriera del desarrollo turístico” y un “modelo de ciencia y conservación que sea de vanguardia en el mundo”.

“Todos los acuerdos relacionados con este tema que llevemos adelante desde el Gobierno tienen que estar en sintonía con un esquema turístico moderno, sustentable, que sea competitivo, que atraiga inversiones, y, sobre todo, que nos permita volver a posicionar a la provincia dentro del plano internacional», concluyó el titular del ejecutivo chubutense.

Salir de la versión móvil