NACIONALES Tras la media sanción de la Ley Bases, el presidente Javier Milei...

Tras la media sanción de la Ley Bases, el presidente Javier Milei saluda a los trabajadores argentinos por el Día del Trabajador

0

El gobierno nacional difundió un video conmemorativo por el 1 de mayo, que incluye imágenes acompañadas por la voz en off del presidente. En el mensaje, Milei afirmó: «Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina».

En el contexto del 1º de mayo, el Gobierno Nacional a través de las redes oficiales de la Casa Rosada, difundió un video para conmemorar el Día de los Trabajadores (rompiendo con 4 años de nombrarlo día de las y los trabajadores) y transmitir un mensaje dirigido a todos los trabajadores del país.

Se trata de un clip de poco más de un minuto de duración que cuenta con la voz en off del presidente Javier Milei. En su saludo, Milei hizo mención a la «gente de bien» y abordó el tema de aquellos que «declaman derechos que no existen«.

El cortometraje, que muestra diversas imágenes de varias profesiones de principio a fin, comienza con el jefe de Estado haciendo referencia a una «mayoría silenciosa» compuesta por aquellos que trabajan, producen y los peones rurales que se levantan a las 4:00 de la mañana.

Continúa mencionando a quienes atienden negocios como cuentapropistas, trabajadores informales, jóvenes y amas de casa que tienen la tarea de educar a las futuras generaciones, resaltando especialmente a los argentinos de bien.

Tras esa última expresión, utilizada en varias oportunidades por Milei, el mandatario señala en el video que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.

En esta línea, hace una pregunta con tono de crítica a los gobiernos kirchneristas que tuvo el país en los últimos 20 años: “¿Quién es el bueno o el malo? El que declama derechos que no existen o aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria”, prosigue el mandatario marcando una diferencia con sus antecesores.

Y concluye: “Este momento histórico no es para cualquiera, es para patriotas, para aquellos que piensan en la historia que están dispuestos a arriesgarlo todo en beneficio de la nación. Porque arreglar este país requiere de enormes sacrificios”.

El mensaje del gobierno por el Día del Trabajador llega en un momento significativo, justo después de que el oficialismo lograra su primera victoria en el Congreso con la media sanción a la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.

La segunda versión del proyecto fue aprobada en general minutos antes de las 9 de la mañana con 142 votos afirmativos, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas, como el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y el MPN.

Es significativo que horas más tarde se haya logrado la aprobación en particular de la norma y del Paquete Fiscal, que incluye una reforma impositiva. Ahora, estas leyes deberán pasar por el Senado de la Nación.

En este contexto, el presidente Javier Milei celebró la media sanción recibida y felicitó a los diputados que «entendieron el momento histórico» y votaron a favor. Además, destacó que lo ocurrido hoy representa «un primer paso para sacar a la Argentina del pantano«.

El mandatario expresó su gratitud por la aprobación de la media sanción de la Ley Bases, resaltando que se trata de un paso crucial para sacar al país del estancamiento de las últimas décadas. Reconoció la labor de los diputados que respaldaron el proyecto, señalando que comprendieron la importancia del momento histórico.

Además, Milei anticipó que este paso representa un acercamiento a un evento futuro en La Docta, Córdoba, el 25 de Mayo, donde se iniciará una nueva era de prosperidad para Argentina. Citando al General San Martín, afirmó: «Seamos libres, que lo demás no importa nada«.

FUENTE: DIARIO DE DERECHA

Salir de la versión móvil